Soporte #13 / SFacil NOMINAS / Separar su empresa por ejercicio



Procedimiento para separar su empresa por ejercicio en el cálculo de la nómina, para evitar que en un solo respaldo se acumule la nómina de ejercicios anteriores y lo pueda enviar en un futuro para alguna consulta al área de soporte técnico.

Si desea separar su empresa por ejercicio le recomiendo los siguientes pasos:
1. Haga un respaldo de la empresa usando la opción "Herramientas | Respaldar Empresa | Crear Respaldos".
2. Vuelva a dar de alta la empresa y use el dato "g. Directorio de archivos de la Empresa" para identificar el ejercicio al que corresponderán las nóminas en esa “nueva” empresa, en este caso le recomendamos que al nombre de directorio que por omisión propone el sistema le agregue "_2010", por ejemplo:

3. Entre a la “nueva” empresa (2010) y use la opción "Herramientas | Respaldar Empresa | Regresar Respaldo" para regresar el respaldo que hizo en el punto 1.





4. Use la opción “Nomina | Periodo de la Nómina” para agregar los periodos del ejercicio 2010 y haga activo el primer periodo de este ejercicio.

5. Use la opción "Herramientas | Borrar Periodos por Rangos", cuando así lo haga se abrirá una ventana como ésta:

6. En el dato "a" indique el ejercicio que desea eliminar.
7. En los datos "b" y "c" anote el periodo inicial y final del ejercicio que desea eliminar; si en el sistema tiene información de varios ejercicios deberá usar esta opción tantas veces como ejercicios anteriores al 2010 tenga.
Es importante hacerle notar que al borrar la información dentro de la empresa donde estarán las nóminas del 2010 no afectará ni las nóminas ni los acumulados de la empresa donde tiene la información del 2009 (y ejercicios anteriores en su caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario