Soporte #4 / SFacil NOMINAS / Captura Acumulados Iniciales



SFacil NOMINAS / Captura Acumulados Iniciales

Para la captura de acumulados iniciales por nóminas calculadas fuera del sistema SFacil NOMINAS  siga este procedimiento:

1. Entre a la opción "Archivos | Empleados", se abrirá una ventana con la relación de empleados, al pie de esta relación aparece el botón "Acumulados", colóquese en el registro correspondiente al empleado que desea capturar, presione el botón indicado.

2. Ahora aparecerá una ventana con 2 pestañas (Detalle y Resumen), en la primera, al pie de esta ventana aparece el botón "Acumulados Iniciales", presione el botón indicado.



3. En la ventana  que aparezca, en la parte superior deberá capturar el dato "c. Periodo al que se asignaran", este periodo puede ser cualquiera, se recomienda que sea el primero del ejercicio, esto no quiere decir que en caso de que Usted haya procesado una nómina en ese periodo se vaya a reemplazar con los acumulados que capture; después de anotar el dato indicado deberá colocarse en los registros correspondientes a las percepciones, deducciones, etc. y anotar en las columnas que corresponda el importe acumulado, en el caso de las percepciones también deberá anotar, si procede, el importe exento para ISR, la parte variable para el SDI y el importe exento para el Impuesto Estatal.


4. Una vez que termine de capturar los acumulados correspondientes al empleado use la opción "Cerrar", al hacerlo el sistema desplegara un mensaje indicándole que cuando termine de capturar los acumulados de todos los empleados deberá usar la opción "Herramientas | Recalcular Acumulados" para que los acumulados capturados se sumen a las nóminas procesadas con el programa SFacil NOMINAS.

5. Al "Cerrar" la captura de acumulados lo regresara a la ventana de "Acumulados de Empleados", en la parte superior donde aparece la "Clave" y el "Nombre del Empleado" capturado use el botón ">" (flecha para avanzar a la derecha) para colocarse en el registro correspondiente al siguiente empleado, ahora podrá volver a usar el botón "Acumulados Iniciales" para capturar los acumulados correspondientes a ese empleado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario