Soporte #9 / SFacil NOMINAS / Interfase al DEM/DIM



Procedimiento para copiar la información capturada en el sistema NOMINAS.soft FACIL al sistema DIM:

  1. En el sistema NOMINAS.soft FACIL:

    1. Active el último periodo del ejercicio que va a calcular y declarar, por ejemplo:




    1. Use la opción “Herramientas | Recalcular Acumulados”, al entrar abrirá una ventana como la siguiente para que indique el ejercicio que va a declarar, por ejemplo:



    1. Use la opción “Especiales | Cálculo Anual ISR”, al hacerlo se abrirá una ventana como la siguiente:



    1. Como lo puede observar en la figura anterior, en esta ventana deberá indicar el ejercicio que desea calcular, después de anotar estos datos use el botón “Continuar”.

    1. Al terminar el proceso del cálculo anual abrirá una ventana con el resultado, en esa ventana use la opción “Cerrar”.

    1. Después de haber calculado el impuesto anual entre a la opción “Formatos |  Constancias y Declaración Informativa”, al hacerlo abrirá una ventana como la siguiente:


    1. En esta ventana deberá indicar el año del ejercicio que va a declarar, como se indican en la nota que aparece en el pie de esa ventana, anote los datos “b” y “c” solo si cuenta con ellos.


    1. después de anotar estos datos use la opción “Aceptar”, al hacerlo el sistema iniciará el proceso de la generación del archivo correspondiente, este proceso tardará unos minutos en función al número de empleados que tenga la empresa, al terminar abrirá una ventana como la siguiente:


NOTA IMPORTANTE: Si ya antes había entrado a esta opción deberá usar el botón “Recalcular” para que los cambios y cálculos indicados en puntos anteriores se reflejen en la declaración informativa.
Si desea calcular la declaración de un ejercicio distinto use el botón “Modificar el ejercicio que informa”.

    1. En esta ventana deberá usar el botón “                         ” para generar el archivo que usará para importarlo al sistema DEM/DIM del SAT, al entrar a esta opción se abrirá una ventana como la siguiente:

 








  1. En el sistema DIM:

    1. Primero baje el sistema DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) de la página  www.sat.gob.mx e instálelo en su computadora siguiendo las indicaciones proporcionadas en esa página.
    2. Capture la empresa o empresas que vaya a declarar.
    3. Entre al sistema DIM, a la Empresa y al ejercicio que va a declarar, al hacerlo, como se muestra en la siguiente figura, se habilitará la opción “Herramientas | Importar Declaración”, úsela para importar el Anexo 1.




d.    Al usar la opción “Herramientas | Importar Declaración” se abrirá una ventana como la siguiente:





e.     Después de indicar el Anexo y de señalar, usando el botón “...”, el archivo que va a importar deberá activar la opción “Validación parcial (recomendada)” y usar el botón “Aceptar”, si después de revisar la información le marca errores deberá regresar al NOMINAS.soft FÁCIL, corregirlos e intentar volver a importarlo.




    1. Si ya había capturado o importado información al DIM, para que pueda volver a importar del archivo generado desde el NOMINAS.soft FACIL deberá borrar la importación previa usando la opción “Histórico” disponible en la ventana que se muestra a continuación:




    1. Al usar el botón “Histórico” se abrirá la siguiente ventana:


    1. Después de importar el Anexo correspondiente entre a consultar la información, en el caso del Anexo 1 deberá capturar los datos, ubicados en la página 3, esta información deberá capturarla pues el DIM no permite importarla de archivos externos.

    1. Estando ubicado en la ventana señalada en el punto anterior use la opción “Herramientas | Validar Declaración”, en caso de que la validación no haya encontrado errores el DIM desplegará la ventana:


    1. Por último deberá generar el archivo, usando la opción “Herramientas | Generar Paquete de Envío”, el cual deberá subir a la página del SAT (www.sat.gob.mx) o grabar en medios magnéticos según corresponda.

Cualquier duda al respecto comuníquese con su proveedor de sistemas o a SOFTWARE FACIL, con gusto le atenderemos.

Atte.

Soporte Técnico
SOFTWARE FACIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario