Soporte #5 / SFacil NOMINAS / Cálculo del Aguinaldo en nómina independiente



SFacil NOMINAS / Cálculo del Aguinaldo en nómina independiente

Para calcular e imprimir el Aguinaldo en una nómina independiente lo que tienes que hacer es lo siguiente: 

1. En la opción "Nomina | Periodos de la Nómina" agreguen un periodo con las mismas fechas del periodo de la nómina en el que pagaran el aguinaldo.

2. En esa misma opción modifiquen el periodo que acaban de agregar y asignen ceros a los datos ("c" al "f") que hacen referencia a los días que se laboran y pagan, por ejemplo , suponiendo que el aguinaldo se pagara en la nómina que va del 08 al 14 de diciembre :

3. Es importante capturar ceros a estos datos para que en ese periodo no calcule conceptos por sueldos ni tampoco contabilice esos días como días laborados en el ejercicio y los duplique con los días efectivamente laborados en la nómina "normal".

4. Active el periodo dado de alta.

5. Entre a la opción "Especiales | c. Aguinaldo" y use el botón "Calcular":


6. En el primer dato por omisión el sistema asigna 31 de diciembre del ejercicio activo, déjelo así para que calcule el Aguinaldo por el ejercicio completo:


7. En el segundo dato indique el periodo que acaba dar de alta, en el cual se calculará y pagará el Aguinaldo.

8. En el dato que hace referencia al modo en que se pagará indique que "Se pagara en el recibo sumando al resto de las percepciones del periodo indicado”.

9. Complete el resto de los datos y use el botón "Aceptar".

10. Use el recuadro “Seleccione el dato y anote la Clave Inicial y Final sobre los cuales desea aplicar el cálculo” si desea calcular el Aguinaldo solo a un rango de empleados, si lo va a calcular a todos los empleados deje sin capturar esos datos.

11. Después de calcular el Aguinaldo y salir de esta opción deberá recalcular la nomina del periodo de manera normal para que el Aguinaldo calculado se acumule al resto de las nóminas del ejercicio.

3 comentarios:

  1. una pregunta, tengo un problema para timbrar mi nómina por concepto de aguinaldos, ya seguí todos los pasos pero al calcular la nómina no me aparece ningún empleado

    ResponderEliminar
  2. TENGO PROBLEMA EN EL CALCULO DE ISR RETENIDO DE UN EMPLEADO, ME CALCULA LO QUE SE TIENE QUE PAGAR Y EN ISR RETENIDO ME RETIENE LO QUE SE SUPONE ES EL TOTAL A PAGAR.... AYUDA!!!

    ResponderEliminar
  3. Para calcular el aguinaldo de forma independiente en SFacil NOMINAS, crea un nuevo periodo de nómina con ceros en días laborados y pagados. Activa este periodo, luego calcula el aguinaldo en "Especiales | c. Aguinaldo" usando el 31 de diciembre para el cálculo anual y asigna el pago al periodo creado. Finaliza recalculando la nómina para incluir el aguinaldo calculado.

    ResponderEliminar